Patología prostática benigna
El tratamiento de elección de la hiperplasia benigna de próstata (HBP) se basa en reducir el tamaño prostático mediante medicación o directamente con cirugía a través de un abordaje endoscópico a través de la uretra, sin necesidad de realizar incisiones en la piel u otras intervenciones más invasivas que conllevan mayor riesgo de sangrado y precisan anestesia general.
En másurología contamos con la experiencia y la tecnología para realizar enucleaciones prostáticas con láser de Holmio (HoLEP), el tratamiento más eficaz y quirúrgicamente menos invasivo para el tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata: solo con anestesia regional empleando un abordaje endoscópico a través de la uretra, y mediante tecnología láser, se realiza la enucleación y extirpación del adenoma prostático en su totalidad, con resultados clínicos inmediatos. Con esta técnica se disminuye considerablemente el sangrado operatorio, la agresión al paciente y con un tiempo de ingreso hospitalario mínimo (horas).
Nuestro equipo de urólogos es en la actualidad el único con experiencia y capaz de ofrecerle la técnica HoLEP para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata en el área de Coruña.