Saltar al contenido

Andrología y cirugía reconstructiva

ANDROLOGÍA

La andrología es la rama de la urología que se encarga de la salud sexual masculina, gran parte de la cual radica en la, que actualmente constituye una demanda importante en la consulta de urología, en gran medida debido a factores como la obesidad, diabetes, estrés, tabaco… entre otros, que resultan cada vez más frecuentes en los paises industrializados.

Su tratamiento se basa en medicación que permita la restitución de la función eréctil del pene, sin embargo en algunas ocasiones es preciso la implantar una prótesis ya que no es suficiente con el tratamiento farmacológico.

En masurología te ofrecemos una valoración detenida de tu problema, analizando los factores de riesgo y brindándote todas las opciones terapéuticas:

  • Tratamiento farmacológico
  • Tratamiento intracavernoso
  • Cirugía protéstica
Cirugia_reconstructiva
cirugia-reconstructiva

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

La cirugía reconstructiva urológica se enfoca en la restauración de la anatomía y la función del sistema urinario y reproductor tanto masculino, como femenino. Tenemos una amplia experiencia en la reconstrucción del sistema urogenital en diferentes situaciones: 

Estenosis de uretra: La cirugía es el tratamiento de elección para la estenosis o estrechamiento de la uretra. Nuestro equipo es el único en el área de Coruña con amplia experiencia en cirugía reconstructiva uretral; logramos buenos resultados ante estenosis complejas, en muchos caso multi operadas, gracias al uso en algunas ocasiones de injertos o colgajos para reparar la zona afectada.

Riñón y uréter: Las estenosis en diferentes segmentos del uréter pueden darse en distintas situaciones, en gente joven por una malformación congénita (estenosis de la unión pieloureteral), tras cirugías o radioterapia previa entre otras. En estos casos la solución definitiva suele ser el tratamiento quirúrgico. Nuestro equipo te ofrece siempre un abordaje mínimamente invasivo mediante cirugía robótica o laparoscopia para el tratamiento de estas obstrucciones: pieloplastia, reimplante ureteral o reconstrucción del tránsito. Tenemos amplia experiencia en casos complejos. 

Suelo pélvico: La reparación de la incontinencia urinaria se logra mediante la implantación de una malla que sostiene la vejiga disminuyendo síntomas como las pérdidas urinarias. Así también la corrección de prolapsos de órganos pélvicos mediante cirugía robótica o laparoscópica, mejorando por completo la sintomatología en estas pacientes. 

Malformaciones peneanas: La reconstrucción de la anatomía del pene al padecer una enfermedad de La Peyronie o después de sufrir un traumatismo. Esta técnica puede incluir la reconstrucción de los cuerpos cavernosos, el tejido esponjoso y la piel.